Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2011

Godzilla contra MechaGodzilla (1993)


A pesar que la nueva serie de Godzilla estaba siendo un éxito en Japón las buenas recaudaciones no podían disimular que ya en Godzilla contra Mothra (1992) la cosa se estaba volviendo repetitiva y predecible. La Toho se planteó entonces  cerrar esta nueva saga recuperando a uno de los supervillanos favoritos de los fans: CiberGodzilla. Al final de este film Godzilla debería morir pero se lo repensaron en el último momento y el saurio radiactivo aun protagonizó dos películas más. 
El ejercito japones ha creado una organizacion para luchar contra Godzilla. Crean a una replica robotica del monstruo llamado MechaGodzilla como arma definitiva para asi matar a Godzilla. Mientras unos cientificios encuentran en una isla un huevo del que nacera el hijo de Godzilla.
Godzilla contra MechaGodzilla es sin duda la película Godzillera perfecta. La historia no se centra en estupideces complejas ni aburridas tramas que no interesan a nadie, no aquí no, aquí la trama es simple y se demuestra una falta de ideas muy grande como la tonteria de planteamiento de que descubran un segundo cerebro en el culo de Godzilla y que destruyendo ese cerebro destruiran a Godzilla pero no os preocupéis que la trama únicamente ocupa un 20% del film. 
El resto son batallas una tras otra, escenas de destrucción, explosiones, rayos, fuego...sin parar y todo aderezado con unos efectos especiales espectaculares, los mejores hasta la fecha si exceptuamos algunos detalles. Ya en los primeros 15 minutos hemos visto a MechaGodzilla y una batalla entre el recuperado Rodan y Godzilla. El ritmo es vertiginoso y no se detiene hasta el final.
La película es un paseo nostálgico en donde se recuperan y se recuerda a personajes y situaciones de los films clásicos de los 60. Se recupera al pájaro prehistórico Rodan aunque con resultados mediocres, si queréis seguir teniendo un buen recuerdo del monstruo alado seguid viendo la maravillosa Los hijos del volcán (1956) porque el muñecote histérico de este film da risa por desgracia. También se recupera al hijo de Godzilla pero no os asustéis que a pesar de que el disfraz y movimientos del monstruo no son para nada perfectos este nuevo vástago se hace más soportable y entrañable que el horroroso Minya de El hijo de Godzilla (1967).Respecto a MechaGodzilla se ha reinventado el personaje, ahora no es ninguna herramienta de una civilizacion extraterrestre sino que ahora está al servicio del bien.

En resumen una gozada para los fans que disfrutaran como enanos cada batalla, cada edificio destruido y cada pisada. La pelicula de Godzilla perfecta, se va al grano, a lo que todo el mundo quiere ver monstruos gigantes pegandose de ostias entre edificios en llamas sin parar y durante una orgasmica hora y media. Junto a Godzilla vs King Ghidorah la mejor de esta nueva etapa del saurio radiactivo.
Nota: 9/10

1 comentario:

  1. Amigo Serizawa, enhorabuena por este gigantesco blog. Admiro a los voraces consumidores de ciencia ficción, serie Z y monstruos gigantes. Quería iniciarme en los films de Godzilla y demás monstruos pero no me atrevía, no sabía cuales eran divertidos y cuales una pérdida de tiempo, y este blog ayuda bastante, así que enhorabuena otra vez por tu gran labor. Por cierto, sabes dónde se pueden pillar en DVD estas pelis de Godzilla o hay que tirar de descarga? Aquí las distribuidoras andan peladas de monstruos...
    Un saludo de tu amigo y vecino Sófocles Satanislavski, aquí te dejo mi blog:
    http://matanzamaxima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar