Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2011

Godzilla contra Mothra (1992)


Godzilla vs King Ghidorah (1991) resulto ser un exitazo para la Toho así que se insistió en recuperar monstruos de las viejas películas clásicas, esta vez le toco el turno a la mariposa gigante Mothra. Inicialmente se quiso hacer un remake modernizado del Mothra (1961) dirigido por Ishiro Honda pero la Toho no confiaba en el tirón comercial de la mariposa gigante en solitario así que se incluyo a última hora a Godzilla como invitado especial. El resultado fue un estupendo film de aventuras aunque con el problema que los efectos especiales no fueran tan brillantes como en anteriores entregas. A pesar de todo se convirtió en la mas taquillera de esta nueva saga de Godzilla.
Unos caza tesoros descubren una enorme bola blanca que resulta ser un huevo de Mothra, el dios guardián del Cosmos. Los investigadores deciden llevar el huevo a Japón, pero Godzilla, que ha despertado de su letargo debido al impacto de un meteorito gigante que cayó en la fosa del Pacífico donde dormía, sale a su encuentro.
El film tiene una estructura mucho más clásica que anteriores entregas y está repleta de pequeños guiños a las películas clásicas dirigidas por Honda en los 60 como la isla de Mothra, la llegada de la larva a Tokio o las canciones que cantan las pequeñas gemelas protectoras de Mothra. 
A pesar de esto se sigue recogiendo influencias americanas, los primeros 20 minutos del film son una especie de homenaje (plagio ?)  a Indiana Jones. La música continúa siendo fantástica y ayuda a crear un clima épico. 
Por desgracia los efectos especiales aunque geniales en algunos momentos como en los momentos de destrucción, en general son bastante pobres. Es increíble que la mariposa Mothra de 1964 en Godzilla contra los monstruos sea mucho más realista que el peluche de colores que vemos aquí o que el ataque de la oruga a Tokio sea superior en el Mothra de 1960 que aquí. 
Además en algunos momentos se nota el disfraz de Godzilla y la batalla final se hace excesivamente larga. A pesar de todo esto insisto que en este film nos encontramos con uno de las mejores escenas de la serie en mi opinión como es la espectacular escena en el que Godzilla aparece en pleno Monte Fuji en erupción.
Igualmente nos encontramos con una notable entrega de la saga en el que no paran de pasar cosas y que por supuesto es un gran entretenimiento y otra buena forma de comenzar en Godzilla si no has visto ninguna entrega anteriormente.
Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Una película muy entretenida, vale la pena.

    ResponderEliminar