Entradas populares

miércoles, 17 de noviembre de 2010

It conquered the world (1956)

Es imposible a veces puntuar objetivamente una producción de serie Z, el aficionado ya sabe que estas películas se valoran no por sus grandes argumentos, las interpretaciones de los actores o los efectos especiales sinó todo lo contrario, aquí se valora el grado de cutrez extrema del film y lo risible que resulta todo, vamos de tan mala que és resulta buena. 
Éste es uno de los centenares de films que produjo el rey del cine del bajo presupuesto Roger Corman, un film delirante que cuenta la invasión que realiza un extraterrestre con forma de pepino de 2 metros a la tierra.
Con este argumento el espectador ya va preparado para lo que va a ver pero el resultado es mucho más aburrido de lo que podría haber sido. Eternos diálogos entre los científicos llenos de palabras imposibles a cual más estúpida, el extraterrestre apenas hace nada durante el metraje aparte de controlar a algunos incautos y no parar de decir lo poderoso que es. Pues en el clímax final, sin duda la mejor escena del film, se tendrá que tragar sus palabras cuando el científico protagonista lo derrote con un soplete después de que un ejército le ataque con metralletas y bazookas.
Absolutamente delirante.
Se trata de un film para coleccionistas y fans muy entregados del género cuyo único atractivo es poder ver al pepino extraterrestre en acción, porque eso si cuando el bicho aparece se consigue crear algunos de los momentos más risibles de la ciencia-ficción americana, lástima que se haga eterna a pesar de sus apenas 70 minutos de metraje. Roger Corman produjo films mucho peores.

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario