Entradas populares

miércoles, 20 de abril de 2011

Gorgo y Superman se citan en Tokio (1973)

El pozo creativo en el que se encontraba la saga Godzilla en los 70 tocó fondo con su 13º film, la mítica Gorgo y Superman se citan en Tokio. Jun Fukuda después de realizar el desastroso Galien, la cosa fue aun mucho peor al realizar este desastre freak absolutamente de serie Z sin apenas presupuesto, unos monstruos de pena y un tufo totalmente infantil que como curiosidad obtuvo un cierto éxito en su estreno en España convirtiendose en un pequeño clásico para el sector infantil.

La simple historia se centra en el inventor Goro que ha creado un robot llamado Jet Jaguar mientras una civilización intraterrestre (provenientes de bajo la Tierra) envían al monstruo Megalon para que destruya la Tierra con la ayuda de Galien. Godzilla se alia con Jet Jaguar para hacer frente a tal amenaza.

Como podeis ver la historia ya cansa, los esquemas se repiten una y otra vez, la saga está totalmente estancada y así se entiende la falta de espectadores interesados en esto. El film contiene multitud de detalles totalmente delirantes y ridículos desde el mítico e imposible título del film. Quizás es positivo que el niñato de turno no resulte tan cargante como en anteriores ocasiones aunque igualmente te dan ganas de cargartelo por los momentos tan infantiles que protagoniza y que afecta al aspecto vergonzoso que tiene Godzilla en el film, una mala caricatura del bicho sin ninguna gracia, poco se puede decir de Jet Jaguar, una mala copia de Ultraman.

La presencia de Galien permite ahorrarse un nuevo monstruo y utilizar escenas recicladas del anterior film y la cucaracha armada con motosierras Megalon es otra estupidez, se ven los cables que lo sujetan y no para de dar ridículos saltos para trasladarse. La batalla final se demora demasiado y Godzilla no aparece hasta pasada la hora de metraje como si fuera un invitado especial, pero bueno para lo que vamos a presenciar...Godzilla pavoneandose y dándose unos aires de chulo, Godzilla y Jet Jaguar chocandose la mano como grandes colegas, llaves de karate...en definitva luchas de sumo entre personas claramente disfrazadas de monstruos. Es sin duda la batalla más penosa, ridícula y cómica de toda la saga.

Y que decir de la patada voladora que realiza Godzilla a Megalon, impagable (vease en el enlace de video más abajo). Encima se tiene otra vez la poca verguenza de reutilizar innumerables escenas de anteriores films para rellenar, con los típicos problemas de que se confunde la noche y el día entre tomas. Risible cuando utilizan una escena con tanques del film La batalla de los simios gigantes (1966) y en vez de enseñar a Megalon aparece directamente la espalda de uno de los simios del film. Otra cosa, soy yo o ¿el film tiene cierto trasfondo homosexual ?, la relación que hay entre la pareja de tíos protagonista es más que sospechosa al igual que la que hay entre Godzilla y Jet Jaguar y ciertos toqueteos y gestos que se hacen mutuamente...

Gorgo y Superman se citan en Tokio es pura serie Z, algo más entrañable y divertida que Galien (el anterior film). No es para nada disfrutable si se busca ver cine pero proporcionará almenos unas buenas risas. El film supuso un desastre en taquilla y uno de los puntos más bajos en la saga de Godzilla. Por suerte en el siguiente film se consiguió remontar el vuelo.

Nota: 4/10

Trailer del film

La patada voladora de Godzilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario