Entradas populares

lunes, 20 de septiembre de 2010

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)


La invasión de los ladrones de cuerpos no es una película de ciencia ficción cualquiera, la gran mayoría de films de la época del género pueden considerarse clásicos pero les tienes que perdonar defectos propios de la época como los anticuados efectos especiales, esto no ocurre con el film que nos ocupa (bueno básicamente porque apenas tiene efectos especiales pero los que tiene son aterradores).
El film empieza con la llegada a su pueblo natal de un doctor, interpretado por Kevin McCarthy, justamente a su aparición varias personas del pueblo empiezan a comportarse de forma extraña.

El film te atrapa desde el inicio y apenas necesitan presentar elementos de ciencia ficción ni extraterrestres salvo esas extrañas vainas que se apoderan de la mente y el cuerpo de la gente cuando duermen, el devenir de la historia se centra en los personajes y sus reacciones.
Don Siegel, conocido por el cinéfilo por dirigir años después Harry el sucio crea aquí una obra angustiante, increíblemente opresiva, donde realiza un retrato fantástico de la “caza de brujas” de la era McArthy y en donde juega con el terror psicológico en buena parte del metraje para introducirte en la ciencia ficción y luego convertirse en un thriller.
El film está repleto de escenas magistrales, yo me quedo con la escena en donde los protagonistas descubren las vainas extraterrestres en el invernadero y éstos ven como de ellas salen réplicas aun muy básicas de sus propios cuerpos y qué decir de su horripilante final (que no explicaré aquí) estropeado medianamente por la resolución de la escena final que impusieron los productores.
No solo estamos hablando de una obra maestra de la ciencia ficción sino todo un clásico y una obra a tener en cuenta en la historia del cine. El éxito del film propició 3 remakes, la imprescindible La invasión de los ultracuerpos (1978) con Donal Sutherland, la correcta Body Snatchers (1993) y la estúpida Invasión (2006) con Nicole Kidman.

Nota: 10/10

Trailer de la Invasión de los ladrones de cuerpos

2 comentarios:

  1. Buena crítica! Queremos más en breve. ¿Què tal la peli japonesa precursora de superman?
    saludos
    Martí

    ResponderEliminar
  2. Gracias ! Aun tengo que echarle un vistazo.
    En cuanto la vea la comentare.
    Saludoss

    ResponderEliminar