Entradas populares

jueves, 20 de enero de 2011

The giant claw (1957)

 
En que estarían pensando el equipo de efectos especiales para crear tal bicharraco para esta película, no importa porque menudas risas nos han proporcionado.
The giant claw intentó ser otra más de esos grandes exitos de pelis de monstruos gigantes de la época pero resultó ser un fracaso y la principal razón fue por el aspecto del pajarraco del film.

En resumen el film se inicia con el avistamiento de un pájaro gigante proveniente del espacio exterior que se dispone a destruir toda la vida de la Tierra, al final se dirige a Nueva York.

El culpable del destino del film fue sin duda su productor que para ahorrarse un dineral encargó la sección de efectos especiales a una empresa de mexicanos donde crearon a un pájaro que la verdad es indescriptible donde los cables que lo sujetan son perfectamente visibles al igual que los aviones que ataca que son evidentes que son de juguete, no está de más decir que el productor la cagó bien cagada. Absolutamente descacharrantes los gritos que pega el bicho por cierto.

Respecto al resto del film los actores cumplen bastante bien aunque el ritmo no está demasiado bien llevado y las escenas con diálogos se hacen muy pero que muy pesadas. Resulta divertidisimo ver las caras de espanto de los protagonistas al ver el bicho cuando en verdad da de todo menos miedo, de echo los actores no pudieron ver que aspecto tenía el monstruo hasta el estreno del film. Es tronchante la anécdota de que el protagonista masculino fue a ver el film acompañado de sus familiares y tuvo que abandonar el cine por la verguenza que sintió al ver que la gente se partía de risa con cada aparición del pajaro gigante.

Para amantes de la serie Z el film resultará de obligada visión ya que cada aparición del pájaro es una perla, a destacar ese ataque a Nueva York o escenas tronchantes como el monstruo llevandose un tren como si de una ristra de chorizos se tratase. Estos no son sólo los mejores momentos del film sino de los momentos más cómicos que nos ha dado la ciencia ficción. Como film de ciencia ficción es mala pero como comedia no tiene precio.

Nota: 6/10

Trailer del film

Uno de los mejores momentos. El pájaro ataca un avión

Recopilatorio de las mejores escenas con el bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario