Entradas populares

viernes, 28 de enero de 2011

Los monstruos del mar (1966)

7ª entrega de Godzilla en donde se decidió cambiar totalmente y dar aires nuevos a la saga ambientando la historia en una isla paradisiaca. La sorpresa fue que esta vez no se decidió contar con el genio Ishiro Honda sino que en su lugar la Toho contrató a un tal Jun Fukuda, el Ed Wood del cine japonés de los 60 y 70, un personaje que se ganó el odio de los fans al ser el culpable de la decadencia máxima de Godzilla en futuros filmes. Su primer film en la saga, Los monstruos del mar, no está tan mal del todo, al contrario es un delicioso film de aventuras juveniles lleno de acción y diversión.

La historia sigue a unos adolescentes y a un atracador de bancos que tras ser atacados por Ebirah, la langosta gigante, llegan a una isla perdida dominada por una organización llamada Red Bamboo que tienen sometidos a los isleños del lugar. Encuentran a Godzilla dormido en una cueva, tras despertarle gracias a los rayos de una tormenta, el saurio derroca a la malvada organización y destruye a Ebirah permitiendo que los protagonistas escapen de la isla.

Inicialmente el film iva a ser una nueva historia pensada para el King Kong japonés pero finalmente, en el ultimo momento se decidió sustituirlo por Godzilla y si nos fijamos en algunos momentos del film las reacciones del saurio son muy simiescas como esa fijación que tiene por la chica protagonista o su despertar por una tormenta es muy King Kong. Además son evidentes las influencias del cine de James Bond y de espías en la trama de la organización terrorista Red Mamboo.

Respecto a los efectos especiales, en general son aceptables a pesar de la reducción de presupuesto, los encuentros entre Godzilla y Ebirah son de lo mejor del film, el breve cameo al final de Mothra no está demasiado bien conseguido y el muñeco que hace de pájaro gigante es horrible y olvidable. Lo que se lleva la guinda son las excelentes escenas nocturnas donde aparecen las pinzas de Ebirah atrapando marineros en medio de una terrible tormenta, la sensación de gigantismo está muy conseguido.

El film a pesar de ser un bajón en calidad con lo que hemos visto en la saga anteriormente se hace muy entretenido y no aburre para nada ya que la acción no decae en ningún momento. Además el cambio de aires que se le da a la pelicula pasando a estar ambientada en una isla hace que gane enteros. Recomendable.

Nota: 7/10


Trailer del film


Godzilla comiendo marisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario