Entradas populares

jueves, 6 de enero de 2011

Los monstruos invaden la tierra (1965)

Y Godzilla se va al espacio exterior. A estas alturas la saga necesitava aires nuevos, una vuelta de tuerca era necesario. El resultado fue mezclar las invasiones extraterrestres con las típicas tramas de monstruos gigantes destruyendolo todo y luchando entre si creando otra joya divertidisima y totalmente alocada.

La historia comienza con el descubrimiento de un nuevo planeta en el sistema solar, el satélite X, envían un cohete al lugar y allí descubren a una civilización alienígena que viven aterrorizados por el monstruo Ghidorah, que vive por los alrededores. Suplican a los humanos que dejen traer a su planeta a Godzilla y Rodan para destruir a Ghidorah pero una vez los monstruos están en el poder de los aliens y son controlados por ellos se dirigirán a la tierra para destruirla.

Nos encontramos ante uno de los mejores films de la etapa clásica, entretiene desde principio a fin sin dejar ni un momento de respiro. Respecto al impacto de la ciencia ficción americana dentro de la cinematografia japonesa podemos encontrar joyitas como la entrañable Asalto a la tierra (1955), la versión japonesa de La guerra de los mundos como es The Mysterians (1956) o la espectacular Batalla en el espacio (1960), no es de extrañar que tarde o temprano el kaiju y la ciencia ficción se unieran en uno y el resultado es genial.


El viaje espacial al satelite X permite crear unos decorados espectaculares y creíbles, totalmente pulps y kitsch tanto de la superficie planetaria como de la civilización extraterrestre y que han influenciado hasta a directores como Tim Burton. Cabe decir que las apariciones de los monstruos es algo secundario y se deja espacio a las tramas entre humanos, aunque tampoco se hechan demasiado en falta ya aunque sea raro logran hacer unos personajes interesantes y que caen simpático, pero cuando los monstruos entran en acción no se olvida, las 2 batallas entre los 3 monstruos son muy remarcables y las escenas de destrucción son muy tensas, están muy trabajadas y son espectaculares aunque meten algun momento visto en otros films como Los hijos del volcán para ahorrarse algo de pasta.

A pesar de su calidad podemos intuir varios elementos que a la larga sería la perdición de la serie. Uno son los cada vez más numerosos momentos infantiles porque A QUE VIENEN ESOS SALTOS DE FELICIDAD DE GODZILLA EN EL SATÉLITE X TRAS PEGAR UNA PALIZA A GHIDORAH !!! Por favor en que estaría pensando Honda, es totalmente ridículo.

O las ingenuas tramas de invasiones con esos extraterrestres que no son más que hombres con chándal y gafas de sol, estas historias de aliens controlando monstruos y invadiendo la tierra se repetirán una y otra vez en los 70 hasta llegar al aburrimiento.

Igualmente, es uno de los films más recomendables y redondos de la saga Godzilla, variado y muy colorista, todo un clásico de la ciencia ficción que hay que ver. Y como curiosidad: se hizo una versión porno de este film quitando las escenas con monstruos por sexo, claro.

Nota: 9/10

Trailer del film

El gran momento en donde Godzilla salta de alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario