Entradas populares

miércoles, 17 de agosto de 2011

Godzilla vs Biollante (1989)


El exitazo del nuevo Godzilla (1984) provocó  la creación de una nueva serie con la que se quería olvidar los films de la serie clásica y modernizar al monstruo radiactivo enfrentándolo a nuevos monstruos y situaciones. Este Godzilla vs Biollante consigue lo que no consiguió el anterior Godzilla y es modernizar a los nuevos tiempos al personaje.
A través de un experimento científico se pretende manipular material genético de Godzilla. Un comando terrorista islámico pretende utilizar dichas células para sus propios intereses, pero un científico renegado las termina combinando con los genes de una rosa y de su propia hija fallecida.
La historia a pesar de tener sus detalles ridículos acierta en recoger influencias del cine americano de los 80 al incluir una sub historia de espionaje industrial, la ingeniería genética o detalles del cine de terror americano como esos primeros ataques de Biollante así como su diseño que recuerdan a films como La pequeña tienda de los horrores (1986) o La cosa (1982). 
Además la historia del científico que mezcla células de una rosa donde según el descansa el alma de su hija muerta con Godzilla dando como resultado al monstruo Biollante recupera la poesía y la fantasía que transmitia Ishiro Honda en los primeros años de la saga. El problema es que tanta sub historia y tantos personajes hacen que te pierdas un poco y el ritmo se haga algo aburrido.
En efectos especiales, Godzilla vs Biollante es la más currada hasta el momento de todos los films de la saga, es toda una gozada para el fan. Godzilla cambia de aspecto haciéndolo totalmente furioso y salvaje y su presencia es imponente. Las secuencias de destrucción son impecables y las 2 batallas, a pesar de ser cortas, son realistas dentro de lo que cabe, retratando a los monstruos como si lucharan 2 animales y no dos hombres disfrazados. En ese aspecto es brillante.
A pesar de no ser perfecta Godzilla vs Biollante es un film notable que esta vez sí que moderniza a Godzilla a los años 90. Desgraciadamente debido al exitazo de las 2 siguientes entregas esta ha quedado algo relegada al olvido. Recomendable.
Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. y donde se puede descargar ?

    ResponderEliminar
  2. Puedes encontrar varias webs en donde puedes ver la peli online. Si la prefieres descargar prueba en la web de vagos.es.

    ResponderEliminar