Entradas populares

sábado, 4 de diciembre de 2010

Godzilla contraataca (1955)

Después del exitazo del primer Godzilla los productores de la Toho no se hicieron esperar a la hora de realizar una secuela, en apenas 5 meses, Godzilla contraataca se estrenaba en cines japoneses consiguiendo otro gran éxito para el cine japonés. Pero estas prisas en la producción del film se notaron y mucho en el montaje final haciendo un film fantástico y muy entretenido en sus primeros 45 minutos y insoportable en sus 40 minutos restantes.


La historia se inicia con el descubrimiento en una isla de un nuevo Godzilla luchando con otro monstruo gigante, Anguirus, la batalla entre los dos monstruos llegará hasta Osaka.

El film tiene unos problemas muy graves de ritmo, en su primera mitad todo está muy bien conseguido, la tensión, la acción, las apariciones de los monstruos son fantásticas...pero una vez Godzilla (no hay explicación alguna sobre el porqué regresa Godzilla si su cuerpo fue reducido a la nada en la anterior, regresa y punto)  deja fuera de combate a Anguirus tenemos que aguantar más de media hora de diálogos entre unos personajes que no nos importan nada, aburridos y sin chispa hasta llegar a su aceptable final en el que acorralan a Godzilla en una isla de hielo y ahi lo sepultan entre la nieve.

Los efectos especiales, obra otra vez de Tsuburaya, tienen momentos geniales en los momentos de destrucción de Osaka y especialmente las batallas entre los monstruos realizados a cámara rápida (por un error según dicen) dando un resultado quizás algo ridículo vistos hoy en día pero realista al mostrar a los monstruos como animales rabiosos, la batalla en plena ciudad entre Godzilla y Anguirus es sin duda la mejor escena del film.

Está más que claro que aqui no dirigió Ishiro Honda sinó un desconocido llamado Motoyoshi Oda que a pesar de conseguir momentos resultones el veredicto final es de suspenso.
El film consiguió unas buenas recaudaciones pero no se volvió a retomar la saga hasta 8 años después a pleno color y con aires nuevos.
Mientras, el monstruo Anguirus no volvería hasta el año 68 en la inolvidable Invasión extraterrestre (1968) pero esta vez siendo aliado de Godzilla.

Nota: 5/10


A falta de un trailer aceptable os dejo con una review del film con las escenas más importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario