Entradas populares

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Missile to the moon (1958)

 
Dejo aparcado durante a unos días a Godzilla y vuelvo a los Estados Unidos para seguir descubriendo joyas de la ciencia ficción. Si ya nos habíamos encontrado con films Z que a pesar de ser abortos cinemátográficos te divertían no es el caso del film que nos ocupa, todo un ejemplo de cine Z del malo que ni siquiera llega a entretener ni nada de nada.

Missile to the moon narra la historia de un científico que ha construído un cohete y quiere probarlo para viajar a la luna, la noche en el que el artefacto despega en secreto se cuelan 2 ex presidiarios junto al científico, un amigo y su prometida. Al llegar a la luna se encuentran con una civilización de mujeres que buscan a hombres para reproducir su especie.

El film se trata de un remake de un film realizado unos años atrás llamado Cat-women of the moon (1953) que ya era malo de por si pero muy entrañable en su propuesta con pequeños estallidos de erotismo softcore.
En este film nos encontramos con actores patéticos (lo normal en estas producciones) y la única gracia de la película, poder ver las aberraciones del equipo de efectos especiales, más pobres y risibles de lo normal: fondos que parecen dibujados por un niño de 3 años, el muñeco de una araña gigante donde son totalmente visibles los cables que la sujetan, hombres roca que para nada parecen sólidos entre otras aberraciones.

Particularmente hace gracia cuando la civilización de mujeres alienígenas no hacen más que seducir a los hombres del reparto mientras humillan a la única fémina del grupo pero antes de eso tenemos que aguantar 30 minutos de viaje espacial (la mitad de la peli) y estupideces tales como que unos presidiarios sean capaces de pilotar un cohete espacial.

El film tiene su gracia (poca) pero es una película solamente recomendable a auténticos freaks de la ciencia ficción que ya lo han visto todo y buscan joyitas de la serie Z como esta.

Nota: 3/10

El final del film donde podréis ver a los hombres roca, una "morbosa" lucha entre dos féminas alienígenas o una creíble desintegración de uno de los protagonistas. No tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario